Biografía

En 1987  Rose Marie Vargas con 16 años junto a Celia Zurita crean la banda «Satisfacción» .
En 1989 gracias a las gestiones de Juan Álvarez  (Semillero Rock) son invitadas al programa «Sábados Gigantes» y presentadas por primera vez como el grupo «Venus».

Por diferencias musicales, Venus se aleja del Semillero Rock  en 1991 y en 1992 Celia Zurita por temas familiares deja la banda.
Desde 1992 Rose Marie continua el proyecto completando los espacios vacíos con otras integrantes.
En 1995 «Venus» se presenta en la famosa «Batuta», recinto que fue visitado por el Sello BMG y éste encuentro, daría inicio a firmar contrato en febrero de 1996. De esta manera «Venus» se transforma en la primera banda de Rock femenino de Chile que firma contrato con una multinacional.

En Septiembre de 1996 (Disco Laberinto) «Venus» lanza su primer disco «Ataque de Zorrita» y en ese mismo lanzamiento gran parte de los periodistas se percatan que Rose Marie gozaba de un embarazo de 7 meses y que no impidió que la banda recibiera elogios por su calidad en vivo.Este disco permitió a Venus ser nominada a los Premios Apes como grupo revelación del año.

Año 1998 Venus trabajaba un disco más Pop para BMG y en otro proyecto que era más del gusto de la banda. Por lo anterior, Venus decidió tomar un camino más independiente, pero que llenara todas sus expectativas musicales.
En septiembre del mismo año lanzan su segundo disco «Dolor de Fin de Siglo» apoyado por Toxi Records.
En 1999 son nominadas a los Premios Apes como mejor video Clip por single «Tu Dolor»

Uno de los primeros fanáticos. Marilyn Manson luciendo la polera de Venus

El año 2000 Rose Marie y Sara Ugarte trabajan con Zeta Bosio (Soda Stereo) para lanzar un disco con bandas Argentinas y Venus de Chile para el mercado Europeo. Este trabajo fue bajo el alero de Sony Music Argentina.
Los constante viajes de Rose Marie al país vecino, provocaron un sentimiento de culpa dado que extrañaba mucho a su hija de nombre Venus. Por lo anterior, decidió congelar los proyectos de la banda.
El año 2009 Rose Marie vuelve con sus planes y lanza su tercer Disco «Atrapada». Todas las letras y música son de su autoría.

Su reencuentro con el publico fue en recital «Hechas en Chile» (Teatro Caupolicán), donde sorprende a todos cuando presenta como parte de la banda a su hija de nombre Venus quien con 12 años participa en voz, guitarra y teclado.

Año 2011 Rose Marie se enferma de Fibromialgia y vuelve a congelar sus proyectos. Recuperada completamente el año 2016 retoma sus trabajos y actualmente graba su cuarto disco más, uno acústico donde participarán varios músicos de la escena local.

Contáctanos

Contáctanos

contacto@rosemarievargas.cl

manager@rosemarievargas.cl

www.rosemarievargas.cl

Redes Sociales

© Rosemarievargas.cl • Marca registrada • Derechos reservados • Diseño web por Ultraweb.cl